La dieta TLC es una dieta baja en grasas saturadas y baja en colesterol
La dieta TLC creada para ayudar a las personas con un alto riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y ayudarles a minimizar el riego de sufrir un ataque cardíaco.
La TLC fue creada por el Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol de los Institutos Nacionales de Salud y es considera como una de las dietas más sólidas por el mundo de la medicina y bien investigada.
La dieta de cambios terapéuticos en el estilo de vida no es solo una dieta baja en grasas saturadas y baja en colesterol para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y o evitar futuros ataques cardíacos. Esta dieta no es solo para aquellos que se enfrentan a problemas de salud, porque según investigaciones recientes han revelado que TLC es una de las dietas más saludables y mejores que cualquier persona interesada en un estilo de vida más saludable puede realizar.
Alimentos sin grasas saturadas
Cuando sigues esta dieta, comes menos grasa y cambias los tipos de grasas que comes. También comes menos alimentos que tienen colesterol. Esta dieta forma parte del programa de un cambio en el estilo de vida , que también incluye la actividad física y mantener un peso saludable para reducir el colesterol.
Obtener del 25% al 35% de las calorías diarias de las grasas, principalmente de las grasas no saturadas.
Obtienes menos del 7% de sus calorías diarias de las grasas saturadas.
Comerás menos de 200 miligramos (mg) de colesterol al día
Evitarás las grasas trans.
Recomendaciones para la dieta TLC
Carne magra, aves, pescado, frijoles secos- No coma más de 142 gramos al día de carne magra, de pollo sin piel o de pescado. Utilice ½ de taza de frijoles o de arvejas (chícharos) cocidos en vez de 56 gramos de carne.
Lacteros- bajos en grasa Consuma de 2 a 3 porciones al día. 1 taza de leche descremada o con el 1% de grasa, 1 taza de yogur descremado o semidescremado, 28 gramos de queso sin grasa o bajo en grasa
Huevos- No coma más de 2 yemas a la semana. Las claras de huevo o los sustitutos no están limitados.
Frutas- Consuma de 2 a 4 porciones al día. 1 pieza de fruta, como una manzana o una naranja 1 taza de bayas o de melón, ½ taza de frutas enlatadas o ¾ de taza de jugo de frutas.
Verduras- Consuma de 3 a 5 porciones al día. 1 taza de verduras de hojas verdes crudas, ½ taza de verduras cocidas o crudas, ¾ de taza de jugo de verduras.
Pan, cereales, pasta, arroz y otros granos- Consuma por lo menos 6 porciones al día, 1 rebanada de pan o ½ pan de perro caliente («hot dog») o de hamburguesa, bagel o panecillo inglés, 28 gramos de cereal frío, ½ taza de pasta, de arroz o de otros granos cocidos.
Dulces y refrigerios- Elija refrigerios bajos en grasa o elaborados con grasa no saturada
En el día mundial del ICTUS
Cada año 130.000 personas sufren un ictus en España provocando les la muerte a un 30% de…